lunes, 25 de enero de 2016

25 HECHOS LITERARIOS SOBRE MÍ

¡Hola a tod@s!
¿Qué tal la semana?
Yo soy Tormenta, esto es Letras de Tormenta y hoy os traigo 25 hechos literarios sobre mí.



¿Y por qué está entrada? ¡Porque ya somos 100 rayitos! Ha pasado muy rápido el tiempo.
La idea la he cogido del canal de Clau reads books y no sé si ella fue la creadora de este vídeo/entrada  pero yo pongo su canal porque es en el único que lo he visto.



Comencemos:
1-Tengo un blog literario (y de más cosas peor principalmente hablo de libros o esa está su idea oiginal)
2-Leo desde que tengo uso de razón (espera, ¿alguna vez he tenido de eso?) iba con un libro a todas partes.
3- Mi libro favorito de pequeña era Un móvil en el polo norte y también me gustaba mucho la trilogía (?) de Ottoline.



4- De pequeña nunca me llegó a gustar demasiado Gerónimo Stilton, sí que me leí un libro de él de los gordos en un día pero no me convenció tenía los libros que seguían y nunca los acabé.
5- Mi prima me regaló Finnis Mundi de Laura Gallego cuando cumplí los 10 años o una cosa así y mientras lo leía no paraba de preguntar qué significaban algunas palabras porque me parecía que utilizaba un vocabulario súper enrevesado pero aun así lo disfruté mucho.
6- De tanto leer durante casi 5 años solo a Laura Gallego (bueno he exagerado pero la mayoría de lo que leía era de ella) me acabé hartando un poco de su estilo y cada vez leía más lento. No significa que me haya dejado de gustar.


7-Por esa razón ahora me da un poco de  cosa leerme Memorias de Indhun.
8- Este súper parón literario se solucionó con Eleanor and Park *inserte emoji Fangirl* o con Divergente, creo que más con este último pero el anterior ayudó.
9- Me leí Divergente en dos días y para mí fue todo un logro.


10- Me cree Twitter para hablar de libros y hasta hace medio año nadie de mi entorno me seguía e Twitter, ahora una persona.
11- Veo booktube y creo que el primer vídeo de booktube que ví fue uno de Clau.
12- De ahí nacieron mis ganas de crearme un blog.
13- Conocí a mi if porque por un grupo de Whatsapp de libros comenté algo de booktube y enseguida dijo que ella también lo veía y empezamos a hablar por privado MUCHO. Sabía que no era un violador/ pedofilo... porque era amiga de un amigo mío pero hasta que la conocí casi pasó un año ( Nota para ella: por cierto sé que estás leyendo esto: ¡Hola!)
14- Volví a leer Finnis Mundi hace un año y no me gustó tanto como la primera vez pero esta vez el vocabulario no me pareció nada enrevesado.
15- Estoy en el club de lectura de mi colegio.
16- Odio leer con gente al lado, por eso no me gusta leer en clase. Aunque estén callados y haciendo otras cosas me molesta, me voy a otra habitación o dejo de leer.


17- No tengo hora fija para leer pero suelo leer por la noche.
18- Julio (perdón quería decir Jueves xD) es el mes en que más leo, no lo tengo calculado pero me lo imagino.
19- Me molesta cuando leo en clase y alguien se está leyendo el mismo libro al lado mío y pasa las páginas súper rápido es como ¡¿te estás enterando de algo?! 
20- Suelo leer en castellano pero también puedo leer con total facilidad en valenciano y con no tanta (me cuesta un rato y voy muy poco a poco leyendo) en inglés.
21-Odio las traducciones al valenciano porque suelen ser las traducciones al catalán y entiendo todo perfectamente pero me chocan mucho algunas palabras como noi ya que no la he usado en mi vida y algunos pasados pero a esto último estoy más acostumbrada.

     Sí, me lo leí en valenciano.

22-Suelo acabarme los libros o retomarlos a los meses.
23-Si una saga no me acaba no la acabo como es el caso de Hush hush y Juntos.


24- Tengo merch de Los juegos del hambre y de Divergente.
25-No sé que me gusta más entre leer o escribir.

Y esto es todo, igual hago una segunda parte o algo parecido que me ha gustado.
Recordad que podéis seguirme en Twitter, Instagram, G+ y Goodreads mi nombre es @personanonima4.

¡Feliz semana rayitos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario