martes, 16 de enero de 2018

Tormenta de Jay Kristoff

Bienvenidos de nuevo a mi blog ( si me lee alguien claro)
Hoy os vengo a hablar de Tormenta de Jay Kristoff.
Tormenta es el primer libro de la trilogía de Las guerras del Loto; lo confieso, leí este libro simplemente porque se llamaba Tormenta, como yo *introducir emoji de diva.*

Sinopsis:
Resultado de imagen de tormenta jay kUna tierra agonizante El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo. Una petición imposible Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre. Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años. Y el precio por fallarle al emperador es la muerte. Un talento secreto Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.

Empiezo diciendo que nunca había leído un libro de temática steam punk, me encantó, punto a favor.
Continúo diciendo que se desarrolla en Japón, desde Murakami siento la necesidad de leer libros ambientados allí, otro punto a favor.
La protagonista es una mujer, bueno creo que es adolescente, pero es fuerte luchadora y bueno como personaje está muy bien porque evoluciona y tiene pensamiento propio.
Aquí viene lo malo, el romance está metido con calzador, o sea SOBRA, pero así de rotundo, podría comentarse por encima si no se quiere cambiar la historia, pero es que descuadra mucho dentro de todo el hilo argumental. De veras, es una pena, el amor estropea un poco este libro, podría haber sido muy bueno y se ha quedado entre muy bueno y bueno por eso y por un par de detallitos sin importancia.
El mundo que el autor crea me ha gustado, y a pesar de lo dicho en el último párrafo, planeo continuar la saga.
Hasta la próxima rayitos.

1 comentario:

  1. Holaaa
    Tengo mucha curiosidad por leer esta trilogía, creo que me puede gustar mucho^^
    Un beso

    ResponderEliminar