lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña #3 Cinder

¡Hola a tod@s!

 Después de mucho mucho tiempo os traigo una nueva reseña , esta vez es de  Cinder un libro que pensaba leérmelo en poco tiempo y acabé tardando casi un mes, no porque no me gustase sino porque estaba en inglés y tenía poco tiempo. No es muy difícil de leer en inglés por eso os recomiendo que lo leáis en el idioma original debido a que en España la editorial ha decidido dejar de publicar los siguientes libros de la saga (exceptuando scarlet)

    Portada en inglés.

Datos de libro:
  • Tapa blanda: 432 páginas
  • Editor: Montena; Edición: 001 (21 de febrero de 2013)
  • Colección: ELLAS MONTENA
  • Idioma: Español
    No me gusta la portada española :(

Sinopsis:

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.

Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.

Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...

Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Marissa Mayer:

Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.

Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas Futurista.

Opinión personal:

No recuerdo haber leído nunca un retelling pero he tenido muy buena experiencia con este y quiero leer más.
Lo que más me ha gustado del libro ha sido Iko, el androide de Cinder, porque es muy gracioso.
La idea de convertir a Cenicienta en mecánica es original además de que sea un cyborg y se lleve bien con una de sus hermanastras.
Los personajes me han parecido planos, por ejemplo el príncipe Kai, pero aún así el libro me ha tenido enganchada.
El final es bastante predecible (bueno, bastantes cosas del libro son muy predecibles) pero lo he disfrutado aún suponiendo cómo iba a acabar.
Ante la pregunta de si voy a continuar la saga la respuesta es sí, espero conseguir el siguiente libro lo más pronto posible. Os recomiendo mucho este libro si queréis una mezcla entre fantasía (por los Lunars), ciencia ficción (los androides y cyborgs) y distopía ( la organización de las naciones y la plaga).

Puntuación: ⭐️⭐️⭐️⚡️


Podéis seguirme en mis redes sociales tengo Twitter, Instagram, Goodreads y G+, mi nombre es @personanonima4.

¡Feliz semana rayitos!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo desde hace mucho quiero comenzar esta saga, pero no he tenido tiempo. Acá en México sí van a publicar todos los libros con las portadas originales, pero a mí me gustan más las españolas jeje.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Nunca había escuchado de un libro como este. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar