viernes, 24 de marzo de 2017

After Dark- Haruki Murakami

ESTOY DE VUELTA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espero no arrepentirme de esta decisión cuando empiece los finales pero tenía muy abandonado el blog y no podía perder algo a lo que le puse tanto empeño. Se me ocurrió una solución para este problema y es que voy a escribir todo lo que pueda ahora y programar las entradas.

Después de este pequeño parón introductorio vamos allá.
Hoy os vengo a hablar de un libro que me ha marcado, me ha roto esquemas de escritura, lo prometo, ahora hablaremos de ello. Este libro es After Dark de Haruki Murakami.



SINOPSIS:

Resultado de imagen de after dark de murakamiCerca ya de medianoche, en esas horas en que todo se vuelve dolorosamente nítido o angustiosamente desdibujado, Mari, sentada sola a la mesa de un bar-restaurante, se toma un café mientras lee. La interrumpe un joven músico, Takahashi, al que Mari ha visto una única vez, en una cita de su hermana Eri, modelo profesional. Ésta, mientras tanto, duerme en su habitación, sumida en un sueño «demasiado perfecto, demasiado puro». Mari ha perdido el último tren de vuelta a casa y piensa pasarse la noche leyendo en el restaurante; Takahashi se va a ensayar con su grupo, pero promete regresar antes del alba. Mari sufre una segunda interrupción: Kaoru, la encargada de un «hotel por horas», pide que le ayude con una prostituta china agredida por un cliente. Dan las doce. En la habitación donde Eri sigue sumida en una dulce inconsciencia, el televisor cobra vida y poco a poco empieza a distinguirse en la pantalla una imagen turbadora... pese a que el televisor no está  enchufado.

OPINIÓN:

Este libro está en mi posesión desde las Navidades pasada, fue amor a primera vista, de la portada básicamente, antes de leer el libro no sabía de que iba, pero prefiero hacer eso porque así me sorprende.
Antes de leerlo me advirtieron de que este autor suele escribir escenas fuertes. Yo lo he leído, tengo dieciséis años y no me ha supuesto ningún trauma; sí, habla un poco de temas tabúes en la literatura juvenil, pero no creo que alguien con cierta madurez se sienta afectado, insultado o alguna cosa de estas por el tema. Igual en un futuro lo releo y hay cosas que no me parecen correctas, aunque yo no recuerdo haber leído nada que pueda resultar ofensivo.

Resultado de imagen de after dark de murakamiDejando a un lado esto la ambientación es fantástica, el estilo del autor increíble, los personajes creíbles y no tengo grandes quejas de la trama, también me encantó.
Si no recuerdo mal la acción se desarrolla en Tokyo, por lo menos en Japón; y durante una noche. Lo describe todo tan bien, que podrías leer el libro por el día y sentir que estás en plena noche vagando por un barrio periférico (no tengo muy claro el lugar del barrio del libro pero me daba esa sensación).
El estilo del autor me ha marcado, no he leído nada que se le acerque, tiene personalidad, fuerza, originalidad; es muy diferente a lo que suelo leer y por ese motivo voy a seguir leyendo libros del autor.

La trama me ha parecido muy mundana, que se puede pensar que es algo malo pero no, si sabe llevar es lo mejor que se puede hacer; el autor simplemente se dedica a contar la realidad de la noche y ha desarrollar a los personajes que aparecen en ella, es todo realista (dentro de la ficción) por eso rompe esquemas. Los personajes principales también me han parecido de carne y hueso porque hacían preguntas y reflexiones que se adecuan al contexto, el autor no se pone en plan filósofo y empieza a hablar de cosas que no vienen al tema y yo eso lo agradezco mucho. Lo único que no me acaba es la trama de Eri porque es un poco desconcertante.

No lo recomendaría a gente que no le gusten los finales abiertos porque este tiene final, sí, cuando se acaba la noche, por eso puede resultar abierto pero ya está.


PUNTUACIÓN:

5/5


Hasta aquí la reseña de hoy... ¡FELIZ FIN DE SEMANA RAYITOS!







1 comentario:

  1. Hola! Me llamo Carla y estaba cotilleando tu blog a causa del mapa de españa de bloggers en el blog de gato negro. Estaba mirando blogs de gente de mi misma comunidad y bueno lo típico, mirando a ver que escribias y si merecia la pena seguirte. Y la verdad es que me ha impactado mucho ver una entrada sobre un libro de murakami y es que yo soy super super fan. De hecho acabo de subir hoy una entrada hablando de él y de por qué me gusta tanto. Me alegra un monton leer que es tu primer libro suyo y que seguiras leyendo, la verdad que es indescriptible, tiene un estilo increible y unico y atrapa. De verdad que me hace muy feliz leerlo hahaha
    Bueno nada mas que añadir, aquí tienes una seguidora más, seguire leyendo y comentando.
    Un saludo y un beso enorme.

    Att: @Bibliobibulics

    ResponderEliminar