miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña #1: La Selección

Hola a tod@s:)
Hoy vengo a hablaros de los tres primeros libros de la saga La Sección Kiera Cass y también de las historias cortas. Espero animaros después de haber vuelto a empezar la rutina;)

Os voy a poner los datos y la sinopsis solo del primer libro por no haceros spoiler y mi opinión la podéis leer ya que no voy a poner ningún spoiler;)

Datos del libro:
Autora: Kiera Cass
Saga: Sí
  • EditorialRoca Editorial
  • Fecha de publicación29 oct 2012
  • Español: Sí
  • Número de páginas: 240
Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Kiera Cass:
Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.

Opinión personal:
No se cómo empezar ya que es mi primera reseña pero intentaré hacerlo más o menos bien.
Kiera Cass nos presenta una distopía en la que se le asigna un numero a la población según su trabajo, el cual depende del número que tenga asignado tu familia. 
La sociedad que plantea también es machista, entonces si eres mujer sí que puedes cambiar de casta al casarte con un hombre de una casta superior o inferior; te toca pasar a ser de la casta de tu marido y adoptar su apellido (tormenta enfadándose 3,2,1...). También cabe la posibilidad de si eres hombre de que te seleccionen para ser soldado, así pasarías directamente a ser un dos. 

Seleccionan a América para la selección (ya, ya, seleccionan para la selección) y se convierte en el momento en una tres.

 En la selección hace amigas y conoce a Maxon, el príncipe, pero ella sigue enamorada de Aspen, quien es un seis. 
Sinceramente, no estoy de ningún lado en este triángulo amoroso porque los dos son muy monos pero también le hacen mucho chantaje emocional, y este motivo ha sido uno por los que he bajado la nota a la saga aparte de que siempre que hace algo mal América, Maxon o Aspen siempre "la salvan" y de que América no se plantea en ningún momento ser soltera.
Las partes en las que América estaba con las otras chicas de la selección me gustaron, pero las que estaba con Lucy, Mary y Anne (¿sus sirvientas, damas de compañía?) me sacaron muchas risas.
Y sí, odié a más no poder al padre de Maxon.
Hay partes que me hicieron contener la respiración en los tres libros y eso hizo que no pudiese parar de leerlos.
La autora no se adentra demasiado en la distopía en el primer libro pero a partir del segundo ya comienza a adentrarse más.
Resumidamente, si queréis leeros una saga que os mantenga en tensión, que contenga un triángulo amoroso, una distopía y historias secundarias que también os mantendrán en tensión, estos son vuestros libros. 
Si tenéis algun/a amig@ que no le guste demasiado leer pero lea de vez en cuando y vea hombres mujeres y viceversa, regalárselo por su cumpleaños.
Puntuación: ⭐️⭐️⭐️⭐️⚡️


Bueno, hasta aquí la reseña, espero que os haya gustado y que no lo haya hecho muy mal.

Podéis seguirme en Twitter e instagram, soy @personanonima4 ;)

¡FELIZ SEMANA! :)

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta esta saga. Yo solo he leído los tres primeros libros y se me hicieron muy amenos y entretenidos. Y me gustaría leer también 'La heredera', pero todavía tengo algunos pendientes. ¿Sabes si tendrá continuación?
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que sí que tiene publicación pero no se la fecha ni de España ni de EEUU. Siento mucho haber tardado en contestar pero ya te había respondido solo que se ve que no se me envió

      Eliminar
  2. Hola!
    Esta saga es genial y las historias auxiliares tambien estan bien.
    Ahora que lo pienso, nunca me había dado cuenta de esa faceta machista de la historia. Supongo que porque me fijo más en la historia que en otra cosa.
    Me quedo por tu blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha ilusión que te quedes por el blog ^^ ahora me paso por el tuyo ;) Me alega que te gustase la historia

      Eliminar
  3. Me ha encantado esa última frase de: si teneis un amig@ que de vez en cuando vea MHYV regaládselo. Muy fan.
    Pues a mi también me gusto la trilogía, aunque no sea mi estilo, fue muy entretenida. Soy Team Maxon por cierto jaja.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo team en esta trilogía y de normal suelo tener... Jajaja Nos leemos ;)

      Eliminar