viernes, 19 de agosto de 2016

Buscando a Alaska

¡Hola a tod@s!

En primer lugar creo que os debo una pequeña disculpa por no avisar de estas vacaciones del blog pero creo que ya he vuelto, o esa es mi intención.

Me he dado cuenta que hacía las reseñas excesivamente largas en cuanto a la ficha técnica del libro y cortas en cuanto a mi opinión así que a no ser que sea un libro que os tengáis que leer sí o sí solo pondré la sinopsis y mi opinión.
Además quiero aclarar que la puntuación va a basarse (como siempre) en lo que me haya entretenido el libro y no en su calidad literaria y esas cosas.

Haciendo estas pequeñas aclaraciones...¡empecemos!



Sinopsis: Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. 

Opinión:
En el fondo disfruto leyendo a John Green, no vamos a mentir, su manera de narrar es buena; este ya es el quinto libro que leo suyo ( contando Noches blancas y Will Grayson Will Grayson ) pero sus personajes parecen los mismos de cada libro pero en situaciones diferentes.

Un problema que veo yo a los libros de Jonh Green, más en este, es que parece que el protagonista masculino principal sea él mismo (John Green, por si ha habido confusión) porque siempre es un chico tímido, y en este caso es la típica historia de el chico que no ha tenido amigos en su vida y de la noche a la mañana los encuentra.


Mientras yo leía el libro me preguntaba que qué clase de persona se dedica a aprenderse de memoria las últimas palabras de gente famosa y, aunque fuese de una cosa un poco morbosa, siempre se agradece que los autores que escriben contemporáneo, sobretodo, se documenten y no se inventen datos. La sorpresa me vino cuando leí los agradecimientos donde ponía que el que se aprendía las ultimas palabras desde pequeño ¡era el propio autor! Además, me ha parecido un poco típica historia de chico que no ha tenido amigos en la vida o muy pocos y que de la noche a la mañana los encuentra.



Luego el tema de la chica ¿Qué se llamaba Margo no? a no, en este se llama Alaska, aunque esta fuma, lee (como Hazel) y tiene un coche, le rodea la misma aura de misterio que nadie ha podido resolver.


Pensaba que la frase de "Vosotros fumáis para divertiros, yo fumo para morir" tendría algo de importancia en la historia de tantos fanarts que he visto por Twitter e Instagram, pero es otra frase más sin relevancia a la cual le han dado mucho hype como a cierta frase de Bajo la misma estrella que ¡sorpresa!, también está relacionada con cigarrillos.


Hay otra frase que es esta del laberinto a la cual le intentan dar unas explicaciones filosóficas tremendas para llegar a (realmente) nada, simplemente queda bien con la trama. Porque ellos, en vez de hablar como les había salido tal o cual examen, hablan del sentido de la vida a todas horas.



Después, debería adecuar un poco la edad de los personajes con lo que hagan porque no puede ser que los protagonistas tuviesen creo recordar unos 16 años y se pasasen la mitad del día haciendo trastadas como críos de 4 años y la otra mitad era tipo "sexo, drogas y rock and roll" exceptuando el rock and roll.



Por último, el grupo de amigos incondicionales eran tres, como el resto de sus libros, pero en este el resto de los amigos que tiene el protagonista son casi prácticamente prescindibles.
He de decir que el personaje de Coronel me ha gustado, es el único al que le he cogido algo de cariño.

Por favor, quien se haya leído el libro que me diga en los comentarios si también le ha parecido que la historia de la chica rusa un poco bastante rara.

Lo bueno es que me lo compré en edición bolsillo, lo leí rápido y me entretuvo durante un viaje en el coche.

Puntuación:⭐️⭐️⭐️

¡Feliz semana rayitos!















3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado, a pesar de lo que comentas :) Yo del autor sólo he leído Bajo la misma estrella y aunque me gustó en líneas generales, creo que con esa novela me bastó y dudo mucho que lea otras del autor, por muy buenas opiniones que tengan. No sé... es que sus historias no me parecen nada del otro mundo e incluso algunas me parecen algo raras/estrambóticas, así que prefiero centrarme en otras lecturas xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi me pasa algo parecido con John Green pero sus libros no me atraen. Buscando a Alaska lo leí hace un tiempo y no me terminó de gustar...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Es el primer y único libro que he leído de John y la verdad es que no soy fan, no me ha encantado y no me quedaron ganas de leer más pero es sólo quizá porque no es mi estilo igual me gusta leer reseñas y ver los comentarios, la literatura tiene lectores con diferentes gustos y opiniones y eso es grandioso, me alegro que te haya gustado, en fin, besos y nos leemos. ❤

    ResponderEliminar