domingo, 21 de febrero de 2016

El puente de los espías, Ocho apellidos catalanes y Star Wars Vll

¡Hola a tod@s!
¿Que tal la semana?
Hoy os traigo una entrada de cine así que vamos a empezar:



-El puente de los espías.


Me gustó mucho, la ví hace un tiempo y no me acuerdo de algunos detalles. Me encanta ver películas basadas en hechos históricos pero sobretodo en el cine, me ayuda a meterme más en la historia y en la época.

     -¿No estás preocupado?
     -¿Serviría de algo?

El personaje que más me gustó fue el abogado defensor del señor ruso (no me acuerdo de su nombre) por cómo negocia, sobretodo al final.

-Ocho apellidos catalanes.


Me reí mucho con la película pero me gustó más la primera, las segundas partes suelen decaer un poco, en la mayoría de casos.

    Observad sus caras por favor.

Hay una cosa que me molesta de la película que es que la palabra iaia es valenciana y no catalana, en Cataluña se usa más avia y en la película dicen iaia en vez de avia cuando están en Cataluña.


-Star wars Vll: El despertar de la fuerza.


Debo de haber visto el resto pero... no me acuerdo de ellas. 
A mí me encantó aunque hacen un poco de lío con tú eres el hijo del hermano del primo de mi vecino y que todo el mundo envejece excepto Chewbacca.

     Le podrían haber añadido canas o algo para hacerlo más creíble, digo yo.


.............SPOILER...... El que sale al fina NO es Luke, es un moje barbudo barrigón que se ha ido a meditar al monte.......FIN SPOILER.......

    Me encantan.


Esto es todo, espero que os animéis a ver alguna de estas películas y si queréis  dejadme en los comentarios si las habéis visto que os han parecido.

¡Feliz semana!


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Sólo he visto la de Star Wars y me encantó, me reí mucho y la disfruté bastante.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar