viernes, 1 de julio de 2016

El año que el mundo se vino abajo #4 RESEÑA

¡Hola a tod@s! 


Hoy os vengo a hablar de uno de esos libros que lo ves por las librerías, no tienes ni idea de que a o si a la gente le gusta o no pero por alguna extraña razón sabes que te va a gustar, lo compras y tenías razón; este libro es El año que el mundo se vino abajo de Clare Furniss

Datos del libro:
EditorialSalamandra Blue
Fecha de publicación2 jun 2016
IdiomaEspañol
Dimensiones del producto21.8 x 13.8 x 2.2 cm; 340 g
Número de páginas256

Sinopsis
«Siempre había creído que cuando algo terrible estuviera a punto de suceder, de alguna manera, lo adivinaría, que esas cosas se presienten, como cuando el aire se carga de humedad antes de una tormenta y sabes que más vale ponerte a cubierto hasta que amaine... Ahora sé que no es así, ni mucho menos.» A sus dieciséis años, perder a su madre es lo más espantoso que le ha tocado vivir a Pearl, un golpe brutal, inesperado, que sacude los cimientos de su vida. El dolor es tan insoportable que no puede evitar canalizarlo hacia su hermana recién nacida, a quien echa la culpa de la tragedia y no podrá perdonar jamás. Y ahora nadie, ni su padre, ni su abuela, ni su mejor amiga ni desde luego su hermanita conseguirán echar abajo el muro defensivo que ha erigido a su alrededor. Pero ¿y si la madre de Pearl no hubiera desaparecido del todo? ¿Y si siguiera, en cierta forma, presente? El mundo puede dar un vuelco en cualquier momento y, cuando eso ocurre, lo más importante es encontrar algo a lo que aferrarse... Una novela que no sólo devorarás hasta el final, sino que te sorprenderá por sus pinceladas de fantasía y humor, y que, sobre todo, te emocionará y te dará que pensar.



Clare Furniss:
Clare Furniss se crió en Londres y, en la adolescencia, se mudó a Birmingham. Después de trabajar durante una temporada como camarera, dependienta y empleada de la biblioteca del Shakespeare Centre en Stratford-upon-Avon, estudió en las universidades de Cambridge y Aberdeen. Gestionó temas de comunicación para Shelter, una organización benéfica de apoyo a los sin techo, y más tarde fue la responsable de prensa del ex alcalde de Londres, Ken Livingstone. El año que el mundo se vino abajo es su primera novela. En la actualidad vive en Bath.



Opinión:

Leyendo El año que el mundo se vino abajo me saltaban las lágrimas sin darme cuenta, ha sido uno de los pocos libros con los que he llorado, el resto son Champion y Si decido quedarme.
He sentido a la protagonista como una persona real y he sentido su sufrimiento (todo lo que cabe en 256 páginas).

       La edición en español es la más bonita porque es AMARILLA.

Las partes en las que aparece su madre me parecen súper raras y que sobraban un poco porque SPOILER le hablaba sobre cosas que no le había contado antes e información que Pearl no tenía por qué sabe FIN SPOILER.
Al libro le faltaban páginas, eso está claro, porque aunque transcurre lento el tema del amor (que me parece que no hacía falta aunque no molesta en la historia) queda muy instalove, me hubiese gustado conocer más a su amiga y hay algunos cabos sueltos al final del libro que no son importantes pero que me hubiese gustado saber.
He disfrutado el libro, de eso no me cabe duda, y creo que es el primer libro de la autora así que se pueden entender ciertas cosas que no me han cuadrado, espero que sigan publicando sus libros en español.
Se me olvida a decir que he buscado bastantes veces si el año de la rata era una expresión inglesa pero  es que no había caído en que Pearl llamaba a su hermana la rata.




Decidme si os ha gustado la reseña, si lo queréis leer, ya lo habéis leído o lo que queráis en los comentarios. 


Recordad seguirme en mis redes sociales tengo Twitter, Instagram, G+, Goodreads y Tmblr, mi nombre es @personanonima4 y me creé hace un tiempo el Twitter del blog @LetrasDTormenta

¡Feliz verano




4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo descubrí esta novela hace relativamente poco tiempo y no me llama nada de nada, la verdad... Y eso que comentas de que te faltaron cosas y te sobraron otras cuantas, pues no me hace demasiada gracia, así que lo dejaré pasar definitivamente porque creo que no es para mí :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la reseña te haya ayudado a decidir ^^

      Eliminar
  2. Hola!! La verdad no conocía el libro y casi me leo el spoiler xD pero me atrae mucho jaja
    saludos ^^

    ResponderEliminar